Aceite semisintético siendo vertido en el tanque de aceite

Para entender el origen del aceite semisintético, debes saber que todos los aceites se forman al mezclar un aceite base más aditivos, los aceites base pueden ser minerales o sintéticos, la American Petrolium Institute (API) divide en 5 grupos los aceites base dependiendo del proceso por el que ha sido extraído del petróleo crudo.

Los aceites base minerales se encuentran en los grupos I, II y III y los aceites base sintéticos están considerados en los grupos IV y V.

Cuando un aceite está formulado con aceites básicos de buena calidad, este va a realizar un adecuado trabajo de lubricación, evitando el desgaste y protegiendo al motor sin necesidad de tener tantos aditivos.

¿Qué es un aceite semisintético?

Es una mezcla entre aceite mineral y aceite sintético. Tiene algunas de las ventajas de los aceites sintéticos como mayor rendimiento al lubricar en temperaturas bajas y muy altas, mayor resistencia al desgaste, menor volatilidad, pero sin tener un precio tan elevado como el aceite sintético.

La mezcla de los aceites en este tipo de aceite es incierta ya que no existen regulaciones que indiquen la cantidad mínima de aceite sintético que debe tener un aceite para considerarse semisintético, desde un 10% podría llamarse aceite semi sintético.

¿Cómo saber si estoy protegiendo a mi motor?

  • Es importante utilizar el aceite que indica el fabricante en el manual del propietario, ya que esa recomendación está hecha para cubrir los requerimientos de lubricación para esa aplicación.
  • Si se desea tener un gasto moderado en aceite, se recomienda usar aceite semisintético de buena calidad para que tenga una mezcla de al menos 30% de aceite sintético, así como con un correcto paquete de aditivos que proporcionarán resistencia a diferentes temperaturas, presiones, contaminaciones y cargas, dando un mayor tiempo de vida y protección al motor.
  • Infórmate sobre las características del aceite que usas. En la ficha técnica del producto se pueden identificar dos aspectos que indican la calidad de aceites básicos con los que está formulado el aceite.

Indicadores de calidad

Persona revisando el nivel de aceite del motor

Índice de Viscosidad. Los aceites base de los grupos más altos tienen un número alto de viscosidad soportando un amplio rango de temperaturas manteniendo su espesor y protegiendo las partes críticas por medio del fluido.

Aceite cayendo sobre engranes del motor

Punto de fluidez. Los números más bajos probablemente indican el uso de un aceite básico de mejor calidad, este número hace referencia a la temperatura más baja en la que el aceite mantiene su capacidad para fluir.

¿Qué aceite semisintético elegir?

Es importante buscar un aceite que ofrezca buena protección en términos generales y con la viscosidad que el fabricante del equipo original indica en el manual del propietario. Elige productos de marcas de buena calidad para proteger y aumentar la vida útil de tu motor.

Hay datos que indican que hasta el 75% de desgaste del motor se da en el momento del arranque y el calentamiento del motor, debido el aceite se encuentra en el depósito del aceite, y en cuanto se pone en marcha el motor tiene que desplazarse para empezar a lubricar todas las partes del motor. Las moléculas inteligentes de Castrol Magnatec se adhieren a las paredes del motor, creando una capa extra de protección inmediata desde el arranque.

GRUPO HERRES te ofrece el aceite semisintético que tu vehículo necesita.

5 presentaciones de aceites semisintéticos de la marca Castol y Phillips
  • CASTROL MAGNATEC SAE 10W-30 API SN 946 ml, 4.73L y tambor de 2018L
  • CASTROL MAGNATEC SAE 15W-40 API SN 946 ml, 4.73L
  • CASTROL MAGNATEC SAE 20W-50 API SN 946 ml, 4.73L
  • PHILLIPS 66 SHIELD CHOICE SAE 5W30 API SERVICE SN PLUS 208L
  • PHILLIPS 66 SHIELD CHOICE SAE 5W30 API SERVICE SN PLUS 946ML
  • PHILLIPS 66 SHIELD CHOICE SAE 10W30 API SERVICE SN PLUS 946ML
  • PHILLIPS 66 SHIELD CHOICE SAE 20W50 API SERVICE SN PLUS 208L

Empleo de aceite para motocicletas

Se recomienda el uso de aceite para motocicletas con la viscosidad que indique el manual del fabricante de la motocicleta. Existen aceites semisintéticos de buena calidad y marcas reconocidas para las motocicletas que ofrecen mayor rendimiento en el motor. La mezcla sintética da una protección adicional contra el estrés extremo a las motocicletas. Sin embargo, si utiliza una motocicleta de uso extremo, de alta potencia, que participa constantemente en carreras de motocicletas o viaja largas distancias, exigiendo mucho al motor, lo ideal es utilizar un aceite sintético.

En GRUPO HERRES tenemos el aceite semisintético premium ideal para tu motocicleta:

Aceite Castrol en presentación de botella para motocicletas
  • Castrol ACTEVO SAE 10W-40 946ml

¿Tu vehículo necesita aceite semisintético? Contamos con las mejores marcas de aceites premium. Contáctanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *