Un vehículo tiene una iluminación delantera, trasera, lateral e interior. El objetivo de esta iluminación es proveer al conductor suficiente luz para que transite de manera segura y darle visibilidad al vehículo para que pueda ser visto por otros conductores o personas que se encuentran a su alrededor.

Existen diferentes tipos de focos para proveer la adecuada visibilidad de acuerdo con las diferentes condiciones bajo las que se conduzca, como neblina, lluvia, caminos a campo traviesa, etc. Los focos automotrices tienen una determinada vida útil y tienen que ser reemplazados al término de ésta para seguir conservando esta seguridad al manejar.

Tecnologías en focos automotrices

Filamento a lado de un automóvil

Focos de filamento

Tienen en su interior un filamento de tungsteno en cuál se calienta produciendo luz con para la energía eléctrica. Esta tecnología es poco eficiente porque hay una gran pérdida de energía que se transforma en calor. La vida útil de este tipo de foco no es tan larga como la de otras tecnologías.

Pieza de xenón a lado de un automóvil con faros de xenón

Focos de Xenón

Contienen gas xenón lo que permite que se produzca una luz más blanca y potente. Esta potencia permite tener un haz de luz con mayor alcance dando una mejor visibilidad al manejar.

Automóvil con un faro de halógeno encendido

Focos halógenos

En el interior del bulbo se encuentra el elemento halógeno. Permite generar mayor cantidad y calidad de luz sin tanto desperdicio de energía, por lo que son más eficientes y mayor vida útil contra el foco estándar.

Hay focos halógenos con un filamento como el H1, H3, H7, H9, H11, HB3 y HB4 que se utilizan para luz de cruce o carretera. Y otros con dos filamentos que es el foco H4, que tienen tanto la luz de cruce como la luz de carretera.

Vehículo con sus faros LED encendidos

Focos LED

Dentro de una cápsula se encuentra un chip de diodo que tienen dos puntas que permite la circulación de la energía eléctrica en un solo sentido.

Al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad produce una luz potente, homogénea y estable, este tipo de focos no producen calor, ahorran energía y son de muy larga duración.

Reemplazo e instalación

  • Al fundirse un foco, es importante hacer el reemplazo de inmediato para no poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás. Verifica frecuentemente el funcionamiento de los focos de tu vehículo.
  • Se recomienda cambiar ambos focos en los casos en que esto aplique debido a que la calidad de luz puede variar entre el nuevo foco y el que ya tiene tiempo en uso. Además de que el tiempo de vida entre los focos es similar, por lo que probablemente la vida útil del otro foco está por terminar.
  • Al momento de cambiar un foco halógeno es muy importante no tocar el cristal con nuestros dedos, se tiene que manipular con un trapo o un papel para que la grasa de la piel no pueda dañar su funcionamiento.

Tipos de focos

Hay diferentes tecnologías, diseños y tipos de focos para cubrir diferentes usos y requerimientos de automóviles, camiones y motocicletas. A continuación, presentamos los diferentes tipos de focos que posee un vehículo.

Focos de un automóvil encendidos de día

Focos automotrices

Los focos para auto cubren las necesidades de los diferentes tipos de iluminación que un vehículo requiere, iluminación exterior, principal, auxiliar, interior.

Motocicleta con su foco

Focos para motocicletas

Hay focos para diferentes modelos y marcas de motocicletas, scooters, motonetas, ciclomotores y cuatrimotos.

Tráiler con sus focos encendidos de noche

Focos para Servicio Pesado

Proporcionan un flujo luminoso constante dando seguridad en la conducción y operación nocturna, alta resistencia a las vibraciones, mejor iluminación para una menor fatiga visual y optimizan el desempeño del operador.

Encuentra focos para auto de cualquier tipo con nosotros

En GRUPO HERRES te ofrecemos soluciones de iluminación precisas para los requerimientos de las diferentes industrias.

Imagen con algunos de los focos para autos que cuenta GRUPO HERRES
  • Focos para motocicletas.
  • Focos de especialidad.
  • Focos para equipo pesado.
  • Iluminación para el sector agrícola, sector marino, plataformas petroleras, maquinaria de construcción, maquinaria de minería, maquinaria forestal, montacargas.

Contamos con focos para motocicletas de marcas reconocidas como BMW, Ducati, Harley Davidson, Honda, Italika, Kawasaki, KTM, Suzuki, Triumph y Yamaha, así como focos para auto de marcas Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, GMC, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Pontiac, Renault, Seat, Smart, Subaru, Toyota, Suzuki, VW, Volvo.

Además, manejamos una línea de focos de especialidad entre las que se encuentran: Long Life 200% más vida que un foco estándar; +50% más luz; Clear Blue luz blanca brillante; Dark Blue luz similar a focos xenón; Xtreme Yellow mejoran la visibilidad en condiciones de niebla, lluvia o granizo y son recomendados para zonas fuera del camino (Off road).

¿Buscas focos para tu auto especializados o para un modelo específico? ¡Nosotros lo tenemos! contáctanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *